El día después

Hola a tod@s:

IMG_5385
De mi parte, Feliz Navidad a todo el mundo

Después de un examen tan largo como este de acceso al ROAC, hay muchos tipos de sentimientos. Sale lo mejor y también lo menos mejor de nuestra personalidad. Hay gente que se siente aprobada desde que abandona la sala. Esperarán plácidamente a la salida de los resultados. También los hay que piensan que han aprobado pero no las tienen todas consigo. Luego están los que creen que han suspendido aunque conservan un hilito de esperanza y final e irremediablemente los que creen que su examen no ha sido nada bueno.

En general, lo que hay que decirte a todo el mundo que se ha examinado es una cosa: LA VIDA SIGUE, LA VIDA CONTINÚA, LA VIDA NOS OFRECE MILES DE COSAS BUENAS. Esto únicamente es un examen. Todos los días pasamos exámenes: si lo hacemos bien en el trabajo, si lo hacemos bien con nuestros hijos y esposa, si somos capaces de gestionar nuestros negocios. Todo eso son exámenes continuos que debemos aprobar. Este examen del ROAC, siendo algo importante para nuestra profesión y para nuestro ego particular, es únicamente un examen más de los que debemos pasar en nuestra vida. Y no somos únicos: hay muchas personas como nosotros que lo hacen, no es algo exclusivo. Este examen del ROAC debemos ya debe desaparecer de vuestras mentes de opositores en los próximos meses. Bastante tiempo ha absorbido nuestras mentes como para que ahora siga distrayendo nuestra atención una vez hecho.

c0159b966a607109a0c3547ae7f2ab83
Por favor, mire aquí y olvídese del dichoso examen en 3, 2, 1…

Ahora ya estamos en una nueva etapa y no podemos revertir la situación. Para bueno o para malo, LO HECHO, HECHO ESTÁ. Mucha gente se siente mal por el “qué dirán si suspendo”. Mirad, salvo a ti mism@, a la gente no le importa nada de lo que haces salvo 5 segundos que les pasa por la cabeza. Solo a los tuyos les importa, a los que te quieren y quieren que estés bien. Incluso si suspendes, te siguen queriendo igual o más.

Yo sólo sé una cosa: en ese examen concurrían 700 y pico opositores, todos ellos merecedores de estar inscritos en el ROAC pues lo han demostrado y acreditado su valía desde un punto de vista práctico y también teórico. Y todos ellos CAPACES DE APROBAR algún día, ya sea en esta o en otra convocatoria. Mi gratitud infinita, no sólo a la gente de mi grupo de preparación, a la que quiero con locura por todo lo que hemos vivido juntos, sino también al resto y sólo deciros una cosa: A VIVIR QUE SON DOS DÍAS (como el programa de radio) y a disfrutar de la Navidad con vuestra familia e hijos, que realmente es LO ÚNICO importante.

Felices Fiestas y que la serenidad y alegría os acompañen en estos días que para mi son tan especiales.

Manuel Rejón

@paccioliaccount

Anuncios
El día después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s