Novedades importantes en el PGC (X): Diferenciar entre operaciones continuadas y operaciones interrumpidas

Hola a todos:

El nuevo PGC, en la cuenta de pérdidas y ganancias distingue entre resultados por operaciones continuadas y por operaciones interrumpidas (el PGC 1990 no hacía ninguna distinción entre ambos tipos de operaciones). Las normas de elaboración de las cuentas anuales dicen que en la partida 18. “Resultado del ejercicio procedente de operaciones interrumpidas neto de impuestos” del modelo normal de cuenta de pérdidas y ganancias, la empresa incluirá un importe único que comprenda:
El resultado después de impuestos de las actividades interrumpidas; y
•El resultado después de impuestos reconocido por la valoración a valor razonable menos los costes de venta, o bien por la enajenación o disposición por otros medios de los activos o grupos enajenables de elementos que constituyan la actividad interrumpida.
El PGC 2008 define una actividad interrumpida como «todo componente de una empresa que ha sido enajenado o se ha dispuesto de él por otra vía, o bien que ha sido clasificado como mantenido para la venta, y:
a) Represente una línea de negocio o un área geográfica de la explotación, que sea significativa y pueda considerarse separada del resto;
b) Forme parte de un plan individual y coordinado para enajenar o disponer por otra vía de una línea de negocio o de un área geográfica de la explotación que sea significativa y pueda considerarse separada del resto; o
c) Sea una empresa dependiente adquirida exclusivamente con la finalidad de venderla.»
Saludos desde Granada,
Manolo Rejón
Leer más

0 comentarios

  1. Podrías darme una razón por la que tú creas que, en el nuevo PGC los activos no corrientes mantenido para la venta no van a afectar al patrimonio neto y los activos financieros con la misma calificación y finalidad sí?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.